PRM Y PLD – Opinión

Porque al pelede le tomó 23 años llegar al poder desde.su Fundación en 1973, a pesar de que quien lo fundó y lo dirigió era un lider de estatura mundial y con mucho prestigio, pues como presidente hizo las cosas bien y por tal motivo fue derrocado por las fuerzas retardatarias. Y con la demanda de su retorno al poder y a la constitucionalidad se produjo el acontecimiento político más grande e importante del siglo pasado.

Porque el PRM alcansa el poder siendo un partido recien formado, con apenas 8 años de vida politica.
Un partido sin mística, sin estructura y sin profundas raices en el pueblo y por demás un partido sin iniciativa de lucha, muy pasivo y que nunca movilizó al pueblo y nunca confronto al gobierno pelede.
A mi modo de ver eso se debió a la situación que se venía dando en el pais, un gobierno pelede ladrón y corrompido hasta los tuetanos y una sociedad que había decidido ponerle fin al estiercolero pelede. De ahí que prendiera el movimiento verde en el seno del pueblo con mucha esperanza de redención, realizando la movilizaciones populares más fuertes y participativas jamás vistas en la historia política dominicana.

Luis Abinader y el PRM se montaron en el oleaje de marcha verde y a la vez el pueblo encontró un canal para cristalizar el rechazo fulminante al gobierno super corrupto de Danilo Medina.
En realidad no ganó el PRM como producto de su trabajo partidario. ese partido se aprovechó del amplio descontento popular y usó a marcha verde
Esto es tan así que nadie puede señalar una manifestacion de masas realizada por el PRM, a excepcion de la manifestación que realizó en el congreso siguiendole los pasos al corrupto mayor LEONEL FERNANDEZ. Ni ahí tuvo iniciativa propia.

De las masas no canalizar su energía a travez del voto por el llamado cambio, la presión Anticorrupción continuaría en aumento de forma incontenible, y con posibilidades de que se produjera una crisis política que se podía llevar de cuajo a ese gobierno podrido y ladrón.
A mi escaso entender creo que marcha verde debe pensar en eso y ver que fue usada por la gran burguesía que se hizo del poder directo y que como gobierno van a profundizar las desigualdades, la pobreza y la miseria en el pueblo y tambien con mucha demagogia y allante nos van a truquear en la esperanza de que los corruptos vayan a la carcel y se les despoje de todo lo robado.
Hay que ir pensando en que la lucha Anticorrupción y reivindicativa debe tomar su sendero natural: la presion y la movilizacion de calle.

NO TODO ESTA PERDIDO PORQUE TIÑENDO DE VERDE Y DE FERVOR POPULAR MARCHA VERDE DEMOSTRÓ QUE ES LO QUE HAY QUE HACER EN ESTE PAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *