IMPEACHMENT DE DONALD TRUMP 11-02-2021

El equipo de coordinadores demócratas del juicio político contra el expresidente Donald Trump expuso su argumento final. Terminando así sus quejas y exposiciones del porque el expresidente debería ser convicto del cargo de Incitación a Insurrección.

Al terminar la faena de los coordinadores demócratas- algunos Senadores Republicanos se reunieron con los abogados de Tump. Varios Juristas han expresados que dicha reunión no debió tener lugar debido a que los senadores son el jurado del juicio en curso.

El 12 de febrero los abogados defensores de Trump iniciarán su defensa del expresidente. Los 9 representantes electos demócratas que encabezan la parte acusadora- convergieron en que Donald Trump estaba consciente de lo que hacía-y por consiguiente debe ser hallado culpable. Expertos en leyes constitucionales dicen que los representantes demócratas hicieron un buen trabajo en su exposición del caso.

El supervisor principal del comité demócrata a cargo del juicio Jamie Raskin dijo que si los senadores Republicanos no encuentran a Trump culpable sería un duro golpe para la democracia norteamericana y un mensaje de que algo sin precedente como lo que sucedió podría suceder de nuevo.

Durante el transcurso de su exposición- los abogados demócratas mostraron videos de algunos senadores Republicanos confirmando verbalmente que el incidente estaba fuera de orden-y no estaban de acuerdo. Aun con gestos faciales mostraban desaprobación por todo el incidente y el envolvimiento de Donald Trump mientras el desorden estaba en proceso.

Mostrando un video de los sucesos minutos por minutos, los coordinadores demócratas pudieron probar que el expresidente se comunicaba con su base y algunos senadores para hablar sobre el alegado fraude- y como-a través de lo ocurrido los manifestantes estaban exhibiendo su frustración por todas las alegadas deficiencias ocurridas durante las elecciones presidenciales de noviembre 5 del 2020.

El coordinador Ted Lieu dijo: “Los manifestantes actuaron bajo las ordenes de Donald Trump”. Mostrando videos-Lieu mostraba expresiones de personas que corroboraban que en efecto muchos de los manifestantes estaban participando por inferencias de Trump. Añadió que Trump en ningún momento ha mostrado arrepentimiento ni interés por lo sucedido.

Aunque muchas sillas de senadores estaban vacías debido a que alegadamente muchos de los senadores piensan en votar en contra de los cargos- el Senador Bill Cassidy, por el estado de Luisiana, estaba poniendo extrema atención. Las audiencias de ambos partidos ponían atención al caso cuando se presentaban videos que no habían sido revelados anteriormente.

El día 12 de febrero los abogados de Donald Trump expondrán su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *