Este es el orden de los partidos en las boletas para las elecciones de 2024

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este miércoles el orden en el cual deberán aparecer en los documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas los partidos o agrupaciones políticas para las elecciones de 2024.

El órgano electoral aprobó hoy la resolución 01-2021 sobre los criterios que serán tomados en cuenta para establecer dicho orden para los comicios municipales del 18 de febrero del mencionado año y los niveles presidencial, senatorial y congresual, a celebrarse el 19 de mayo de 2024.

Por tanto, los primeros cinco lugares estarán ocupados por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), en el primer lugar; de la Liberación Dominicana (PLD), en el segundo; Fuerza del Pueblo (FP), tercer; Revolucionario Dominicano (PRD), cuarto; y el Reformista Social Cristiano (PRSC), quinto.

A estos les siguen Alianza País (AlPaís), sexto; Dominicanos por el Cambio (DxC), séptimo; Nacional (PUN), octavo; Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), noveno; Cívico Renovador (PCR), décimo; y Humanista Dominicano (PHD), décimo primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *