¿Deberían los Pastores y Ministros Cristianos que entran en la Política pedir perdón por sus malas acciones y testimonios en ese proceso?

Los cristianos están divididos en sus opiniones de si un ministro o Pastor cristiano debería envolverse en la política. Por muchos años líderes que dicen ser cristianos han incursado en la política y es para buscar lucrarse del proceso. Después delas elecciones es borrón y cuenta nueva. Y en el próximo ciclo electoral, hacen lo mismo. Pero el consenso en la comunidad de creyentes cristianos es que sus acciones deberían ser criticadas al igual que las de aquellos no creyente.

Una acción típica en el ambiente secular es que líderes comunitarios forman movimientos políticos-y crean una membresía considerable. Pero antes del día de eleccionesnegocian el movimiento al partido que le ofrezcamás dinero o mejores condiciones. Pienso que cualquiera persona que forme un movimiento con el fin de darle apoyo a un partido está en su completa libertad de hacerlo. Muchos cristianos forman movimientos y proyectos políticos llevando el mensaje de que van a ser parte de las elecciones como unanueva perspectiva de la política, y al final también juegan las mismas maniobras que otros en el ámbito secular.

Un problema en ese sentido, es que algunos de estos candidatos cristianos se trasladan a ultramar a promover sus “candidaturas” y, o proyectos políticos. Millones de dominicanos en el extranjero no saben sobre la realidad del proceso electoral en el país, y contribuyen con muchos recursos financieros y de otras índoles. Y al finalizar las elecciones un pequeño grupo del movimiento termina con algún tipo de dadiva-y el supuesto partido ni siquiera es registrado.

En esta última elecciones presidenciales del 2020, varios candidatos cristianos aspiraron al cargo de presidentesy al finalsolo un partido de todos los  aspirantesfue aprobado por la Junta Central Electoral. El mismose unió a uno de los partidos mayoritarios, aunque el candidato a presidente a tal movimiento-partido nunca le informó a la gente que apoyo su campaña que ese era el fin. Actualmente ese candidato disfruta de una posición en una gran empresa con vínculos al gobierno.

Es prácticamente un engaño, ya la gente se ha dado cuenta de que la intención desde el principio es: después que tienen muchos militantes, negociar para conseguir trabajos y otros beneficios. Eso no es correcto.

En el caso de muchos líderes cristianos, sabemos que al igual que muchos movimientos y proyectos políticos seculares, están motivados por dadivas de algún tipo. No es que no se debe aceptar ayudas del gobierno, porque parte de la labor del gobierno es proveerle al necesitado;pero cuando algunos comprometen la integridad de la iglesia, eso está incorrecto.

Por ejemplo,sabemos de lídereseclesiásticos que aceptan e incluso promueven enmendar la constitución de la nación para favorecer un candidato o un partido, eso no está bien.

El consenso entre varios pastores que opinaron sobre este asunto, es que cuando los ministros de Dios empiezan a actuar como un inconverso, el político convencional creerá que el cristiano es tan corrupto comomuchos  inconversos.

Entendemos que somos seres humanos susceptibles a cometer errores e incluso a pecar. La falta o el error del cristiano del cual hablamos en este artículo no es de mal uso de recursos o de la corrupción convencional, por lo cual hoy el pueblo pide que sean procesados por la justicia; hablamos de un testimonio que puede dañar y ha dañado la imagen de la institución de la iglesia y la de los Pastores y ministros. De manera es que aquellos pastores a quienes el Espíritu Santo le advierta que han dado mal testimonio, pidan perdón a aquellos cristianos que diariamente se esfuerzan para predicar la palabra de Dios con rectitud, y la viven como el Señor nos manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *