Comisión presidencial de juntas de vecinos se reúnen con comunidad

El parque del sector Los Trinitarios fue el lugar donde 40 presidentes de juntas de vecinos se reunieron con la comisión presidencial. La misma estaba encabezada por el Sr. Nacho Chaves Pérez, encargado de Desarrollo Barrial. La reunión tenía como objetivo darle seguimiento a la reunión previa realizada en el palacio presidencial el 13 de febrero del 2021. En la misma, los presidentes de juntas de Vecinos entregaron las necesidades de sus sectores al presidente Luis Abinader.
Al empezar la reunión la comisionada Olga Pabón expresó que la reunión era estrictamente sin fines políticos. Enfatizó que el encuentro tenía un carácter completamente comunitario.
Al dirigirse a la audiencia Chávez dijo que había sido presidente de juntas de vecinos en dos ocasiones-y que vivía y vive en un barrio. Dijo que ha vivido las experiencias de los presidentes de juntas de vecinos. Además, reconoció que para ser un líder comunitario genuino se debe nacer con esa vocación.
Después de algunos presidentes expresarse referente a las necesidades de sus sectores-el sr. Chaves informó sobre un programa de visitas a los diferentes sectores para identificar obras en las que se podrían trabajar.
Chaves aclaró que hay obras en la que se puede trabajar inmediatamente- “pero hay otras que debido al alto presupuesto necesario tendrían que operar un poco más”, dijo.
Al desglosar el orden de visitas el encargado de Desarrollo Barrial expresó que el primer sector sería el área localizada cerca del Puente Mella, seguida por el área de Villa Duarte, Los Mameyes y Los Coquitos. Dijo que visitaría el área de Isabelita el lunes 14 de marzo.Francisco Colon, quien fue parte de la delegación dijo que todas las juntas de vecinos de un área debían agruparse para más efectividad. Añadió que con varias juntas de vecinos se forman federaciones de juntas de vecinos.
La reunión que fue señalada para las 9:00am empezó a las 10:15am; porque algunos de los representantes del presidente llegaron tarde. Algunos de los participantes se quejaron de que se debía ser más puntual porque muchos de los líderes comunitarios y eclesiásticos tenían otros compromisos.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO D

EL AYUNTAMIENTO

El Sr. Cristian Guillermo Martínez en representación del ayuntamiento de Santo Domingo Este dijo que todas las juntas de vecinos deben estar propiamente registradas con el ayuntamiento. Añadió que aquellas que no lo estén deben iniciar el proceso. De lo contrario no podrán participar en el presupuesto Participativo. Aclaró que no se ha decidido la fecha para efectuar el Presupuesto Participativo porque se le está dando tiempo a las juntas a que se actualicen.

REPRESENTANTE DEL SENADOR ANTONIO TAVERAS
La representante comunitaria del Senador Antonio Taveras, la Sra. Jesusa Ferrera Reyes, dijo que se comunica constantemente con las comunidades para atender necesidades. Añadió que las juntas de vecinos deben permanecer unidas para así obtener más beneficios para la comunidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *