Jiménez Losantos quiere mandar en Vox

Carmen Coimbra. Las negociaciones para formar gobierno en algunas comunidades autónomas están siendo complejas. Era de prever, con el mosaico de formaciones políticas la palabra de moda sea “negociación”. Y en ella estamos.

Naturalmente, los pactos se hacen entre partidos que tienen algo que pactar. En el ámbito de la derecha y el centro estos son el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. El acuerdo en Andalucía permitió echar al PSOE de la Junta, si bien es cierto que Vox cedió sus votos a los de Rivera y Casado a cambio prácticamente de nada. Los 12 escaños del partido de Santiago Abascal valían más de lo que obtuvieron a cambio. Meses después, todo apunta a que el partido ‘verde’ ha aprendido la lección. Por una parte, ha presionado a Ciudadanos y al PP para introducir o quitar determinados temas en los Presupuestos andaluces. Y no han tenido más remedio que aceptar sus pretensiones. Por otro lado, Vox ha pisado fuerte en la Comunidad de Madrid -también con 12 escaños- y ha cancelado las negociaciones para apoyar la formación de un Gobierno encabezado por el PP hasta que los populares no le den una concejalía en Madrid.

En este contexto resulta llamativa la actuación del periodista Jiménez Losantos a través de su programa diario en Es Radio. En enero de 2019 presionó para que Vox cediera en sus pretensiones y facilitara el gobierno de Juanma Moreno. Hay quien dice que lo que movía al proactivo locutor era su necesidad urgente de licencias radiofónicas. Y la verdad que él tampoco lo ha negado. Lo cierto es que el partido de Abascal cedió enseguida y dio el gobierno andaluz al PP y a Ciudadanos.

En marzo, una vez que se hicieron públicas las listas para las elecciones generales, Jiménez Losantos arremetió contra el candidato que encabezaba la lista de Vox en Albacete, el historiador Fernando Paz, víctima de una cacería mediática sin precedentes. Y Paz renunció a ser candidato, algo que no hubiera sido posible si Vox no hubiera facilitado esa salida.

Ahora el gran jefe de Es Radio está que trina contra el partido de Santiago Abascal. Y no hay mañana que no brame contra la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. Ahora está atizando con su característico estilo gritón e insultador al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que es además marido de Rocío Monasterio.  

Y es que el polémico locutor empieza a estar seriamente preocupado por el futuro del PP en la Comunidad de Madrid. No hay que olvidar que Esperanza Aguirre, al frente de la región madrileña, le favoreció con una licencia de radio. ¿Será el temor a perderla lo que le lleva a marcar el paso a Vox?

Resulta cuanto menos curioso que el extremadamente liberal fundador del grupo Libertad Digital y de su cadena radiofónica, EsRadio, esté intentando marcar el paso de un partido político que ha obtenido en la Comunidad de Madrid 12 escaños. Y éstos no son propiedad de Jiménez Losantos.

Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja un comentario

ES NOTICIA