La coartada provida del PP

Carmen Coimbra. La semana pasada el número 2 de la lista al Congreso de los Diputados del Partido Popular, Adolfo Suárez Illana, la lió parda con la cuestión del aborto. El hijo del expresidente del Gobierno se proclamó rotundamente a favor del derecho a la vida (algo que le honra), arremetió contra la eliminación de los bebés en el seno materno y reconoció que su partido no iba a tocar la actual legislación que no deja nacer a unos 100.000 niños al año en España “porque no hay consenso”. No cabe duda que en lo del consenso Adolfo Suárez Jr. ha salido a su ilustre progenitor. Pero al mismo tiempo, logró enfadar a los abortistas y decepcionar a buena parte de los provida. Mérito tiene.

Las declaraciones de Suárez Illana revelaron también que el PP de Pablo Casado va a  mantener casi intacta la ‘Ley Aído’. Las excusas son lo de menos. La realidad es que de 2012 a 2017, durante los mandatos del PP de Rajoy, se acabó con la vida de más de un millón de niños en el seno materno. La apelación al Tribunal Constitucional como pretexto no se sostiene dado que esta institución no condiciona ni impide cambios legislativos. No hay voluntad política de modificar la legislación sobre el aborto por oportunidad política o vaya usted a saber por qué.

Y en esas estamos cuando nuestra modesta redacción recibe unas cuantas noticias que reflejan que, en las últimas semanas, el Partido Popular de Pablo Casado quiere hacernos creer que está a favor del derecho a la vida. Y -lo más llamativo- ¡encuentra asociaciones provida que, lejos de reprochar a la formación popular su electoralismo… le aplauden con las orejas!.

Estos son los datos:

Manifestación ‘Sí a la Vida’ en Madrid el 24 de marzo de 2019. No se menciona el aborto ni en los lemas ni en los discursos (‘para no politizar’) pero acuden al paseo dominical varios representantes del PP: el secretario general, Teodoro García Egea; el diputado José Ramón García Hernández y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó. Entre los portadores de la pancarta, Antonio Torres, polémico empresario y presidente de Red Madre, institución  que ha recibido 1,2 millones de euros durante sólo cuatro años del mandato del PP.  Naturalmente, ese dato no tiene nada que ver con que el mencionado Torres abogue sin tapujos a favor del voto a la formación política de Casado.

Y si quieren más madera, no se pierdan la convocatoria a favor de la vida (pueden ver el cartel junto a estas líneas) del candidato al Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, en un reciente concierto a favor de una asociación provida.

La incógnita queda en sus manos: ¿Está utilizando el PP de Casado la vertiente provida como una coartada? Ustedes mismos.

Compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja un comentario

ES NOTICIA